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Carro vacío

Tenés ganas de empezar un negocio pero no tenés mucho dinero. ¿Por dónde arrancas? ¿Qué hacés? ¡No te preocupes! En Chino Mayorista tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a organizar tu idea.

Pablo Zárate es diseñador, artista digital, fundador de Creatives PSA y de Pulmón y coorganizador de CreativeMornings/Buenos Aires. 

Quizás notes que tu espacio de trabajo está algo desordenado y que esto te retrase. Pero no te preocupes: lo mismo le pasó a nada menos que el gigante Toyota, por lo cual, allá por los años 60, creó una metodología llamada “las 5S”.

¿De qué se trata?

Tener una estrategia de ventas es fundamental para que tu negocio funcione sin problemas y pueda crecer en el corto plazo. 

¿Cuántas veces escuchaste la frase “posicionar un producto” o “posicionar una empresa”? Una estrategia se desarrolla precisamente para eso; es un plan diseñado para aumentar las ventas a través de la creación de una marca para obtener una ventaja competitiva. 

Una buena estrategia de ventas hará que tu empresa o negocio se comunique con los clientes de una forma eficaz y significativa, y que amplíes las posibilidades de incrementar tus ventas. Para hacerlo, hay que empezar a pensar a largo plazo los siguientes puntos: 

Sebastián Camiser es director de QubitTV y el creador de la primera Especialización en Marketing Digital en español de Coursera a través de la Universidad Austral.

Muchos emprendedores comienzan a desarrollar sus ideas con fuerza y entusiasmo para convertirlas en un negocio próspero pero descuidan un aspecto fundamental: el logo.

Preocupados por el papeleo y los trámites burocráticos, la creación de una imagen de marca queda en un segundo plano, lo que es un grave error. ¿Por qué? Porque el lugar de tu negocio puede cambiar, los empleados pueden irse, pero tu marca y tu logo permanecerán y se te identificará por ellos.

El logo es lo que identificará tu marca y servirá para que tu negocio sea rápidamente reconocido y se relacione con los servicios o productos que ofrecés.

Federico Fros Campelo es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), consultor en empresas e investigador independiente de los procesos cerebrales involucrados en la toma de decisiones, las emociones y el consumo. Recurre a disciplinas tales como psicología cognitiva y evolutiva, neurociencia social y afectiva, y economía conductual para entender cómo funciona el consumo.

El email marketing o newsletter es una estrategia de contacto directo a través del correo electrónico. Permite que tu negocio se pueda dirigir a sus consumidores sin intermediarios para informar novedades, descuentos o promociones especiales. Cumple la misma tarea que el correo postal en sus momentos publicitarios pero potenciado por la rapidez de Internet.

Para que conozcas todas las posibilidades que tiene este mundo para tu negocio, Chino Mayorista te deja cuatro tips que tenés que tener en cuenta a la hora de planificar una campaña de email marketing. ¡Tomá nota!

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